Presentan marca e identidad gráfica de la Ciudad de México para Mundial 2026

- Ya conocemos el logo, colores y primeros detalles de la próxima justa mundialista que México compartirá con Estados Unidos y Canadá
La Ciudad de México presentó su marca e identidad deportiva en el Centro Cultural Ambiental de Chapultepec con la que se recibirá y organizará el tercer mundial de futbol en la historia del país.
La organización de la próxima justa mundialista, a realizarse en el verano de 2026 entre México, Estados Unidos y Canadá, presumió detalles característicos de la capital en el emblema oficial que recurre al color morado en referencia a las jacarandas, amarillo de las flores de cempasuchil y el verde de la bandera y la camiseta de la seleccion mexicana.
Asimismo, dicho emblema se acompaña de tres pirámides que buscan recordar y respaldar la historia de la ciudad mientras se recuerdan los pasados mundiales organizados en el país. La capital aprovechará todos estos elementos para instruir su propia marca rumbo al máximo torneo del futbol, organizado por la FIFA, distinguiéndose así entre todas las sedes del torneo.
Luego de la presentación del logo oficial para el Mundial 2026, la campaña #SomosCiudadDeMéxico invita a las y los aficionados mexicanos a ser parte de un evento histórico, pues la capital será la primera ciudad del mundo en recibir en tres ocasiones un mundial de futbol, luego de recibirlo en 1970 y 1986.
El lema #Somos26 también será parte importante de esta campaña con la que, en el marco de la edición 23 de la Copa del Mundo, el Gobierno de la Ciudad de México, la Federación Mexicana de Futbol y las sedes del país, buscarán tener más de los 10 partidos que se han anunciado ya para desarrollarse en territorio mexicano.