ENTREGA MARTÍ BATRES, JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CONSTANCIAS Y DIPLOMAS DEL SISTEMA DE CAPACITACIÓN DEL INDEPORTE

Publicado el 09 Marzo 2024
1 ok.jpg
2 ok.jpg
3 ok.jpg
4 ok.jpg
5ok.jpg
8 ok.jpg
9 ok.jpg
6 ok.jpg
7 ok.jpg
10 ok.jpg

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó 287 constancias de capacitación en las áreas de Baile, Trampolín, Fútbol, Ciclismo, Nutrición y Yoga y 75 diplomas de Certificación para Entrenadores Deportivos, pertenecientes al Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos, del Instituto del Deporte (INDEPORTE) en coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

“Hoy estamos entregando reconocimientos, certificaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la CONADE, traen el sello de la SEP, el sello de la CONADE, ¿para qué? Para reconocerlos como entrenadores: entrenadores de basquetbol, entrenadores de fútbol, entrenadores de natación, entrenadores de yoga, entrenadores de jumping, entrenadores de box”, afirmó.

Mencionó que los certificados no solo servirán como acreditación, sino que serán una herramienta para la obtención de un empleo.

“¿Cuál es el valor adicional? Que no solo están reconocidos como entrenadores, sino que tiene una certificación oficial que les permite un reconocimiento formal para insertarse en el mercado laboral con mucha más facilidad; o sea, que conjuga el conocimiento con el reconocimiento del conocimiento, porque no es lo mismo llegar a un gimnasio y decir ‘soy muy buen entrenador, mire, ahorita se lo voy a probar’, que llegar con el papel ‘soy entrenador de box, quiero trabajo aquí en el gimnasio’”, destacó.

Tras recorrer las instalaciones del Centro Social y Deportivo “Rosario Iglesias Rocha”, en la Alcaldía Coyoacán, el Jefe de Gobierno reconoció la importancia que tiene el deporte en la vida de la población ya que contribuye a la salud. Asimismo, reconoció la labor de las personas que motivan a la sociedad a realizar actividades deportivas.

“La actividad física es indispensable para la salud y para el disfrute de la vida, la actividad física significa muchas cosas: significa mantenerse en forma, significa salud, significa m aunque no parezca, belleza física, energía, entusiasmo, endorfinas, es productora de alegría; entonces, hay que hacer algo, hay que moverse”, agregó.

El director general del INDEPORTE, Julio Pérez Guzmán, recalcó que con nuevas instalaciones, los acreditados cuentan con las condiciones necesarias para su aprendizaje y elevar la calidad de la capacitación que reciben. “Las aulas donde ustedes están llevando a cabo estas capacitaciones, las pintamos, las iluminamos, les pusimos sillas de escuela, y eso ha ayudado también a que ustedes estén en mejores condiciones”, señaló.

Comentó que existen también convenios para capacitar a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en materia deportiva, con el fin de que los entrenadores repliquen lo aprendido con el resto de los integrantes. Además de que la capacitación incluye a personal de Reinserción Social para su reintegración a la vida cotidiana de quienes cumplen penas fuera de los centros penitenciarios.

Finalmente, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero, reafirmó la importancia del deporte para tener una vida libre de enfermedades; agregó que más que una actividad, el deporte es un derecho con el que cuentan todos los ciudadanos.

“El deporte es un derecho y la responsabilidad de este Gobierno es crear las condiciones para que ese derecho sea efectivo para todas las personas; y todo empieza con una decisión, y una decisión que no sólo se hace en enero, estamos en marzo, y seguramente están ustedes aquí porque son personas convencidas de la importancia de la actividad física”, acotó.

En la entrega de constancias también estuvieron el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Juan Gerardo López Hernández y el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STYFE), José Luis Rodríguez Diaz de León.

–o0o–