Firman INDEPORTE e IPN Convenio de Colaboración en Materia Deportiva

Publicado el 16 Abril 2024
WhatsApp Image 2024-04-16 at 18.35.34.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-16 at 18.35.25.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-16 at 18.35.32.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-16 at 18.35.30.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-16 at 18.35.27.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-16 at 18.35.26.jpeg

Esta tarde, en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional se realizó la firma del Convenio de Colaboración entre esta casa de estudios y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) con el objetivo de realizar acciones enfocadas al ámbito deportivo con enfoque social. Esta colaboración pretende optimizar recursos humanos, materiales y financieros para llevar a cabo diversos eventos, entre otras actividades.

Durante su participación, el director general del INDEPORTE, Lic. Julio Pérez Guzmán, recordó que el instituto ha colaborado con el IPN en la Carrera IPN Once K. Destacó que el deporte nos une como comunidad, genera cohesión social y nos proporciona salud, por ello consideró que es de suma importancia trabajar en conjunto para fortalecer este tipo de acciones. Al concluir su participación anunció que a las y los ganadores de la Carrera IPN Once K 2024, cuyo lema será muévete por la educación, se les van a otorgar cortesías para el Medio Maratón y el Maratón de la Ciudad de México.

En su intervención el Mtro. Marco Antonio Sosa Palacios, secretario de servicios educativos del IPN, señaló que la cultura física es muy importante para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos capitalinos. Detalló que este convenio muestra el compromiso con nuestro bienestar físico y social, pues fortalece el tejido social y promueve la inclusión a través del Deporte y que son acciones recreativas, educativas y de unión para la comunidad politécnica.

Por su parte, el Dr. Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN, dio a conocer que la casa de estudios que dirige ha realizado una gran inversión en infraestructura deportiva, como la construcción de canchas y un Gimnasio olímpico. Enfatizó que actualmente el IPN brinda 400 becas deportivas que al inicio de su gestión sumaban apenas 12, sin embargo, su meta es llegar a 10 mil becas.

El director abundó que con estos apoyos estratégicos se busca el desarrollo integral de las y los jóvenes estudiantes desde el bachillerato y hasta el profesional, con lo que se pretende enriquecer la vida académica cultural y deportiva del politécnico para dar respuesta a las necesidades sociales que tiene nuestro país, educación, deporte, arte, para generar un ambiente de paz.

También acudieron a esta firma de convenio el Mtro. Raúl Isrrael Romero Díaz, subdirector de Asuntos Jurídicos y apoderado legal del INDEPORTE; Mtro. Mauricio Igor Jasso Zaranda, secretario general del IPN; M. en C. Israel Jaidar Monter, secretario académico del IPN; Mtra. Jessica Gasca Castillo, secretaria de Innovación Social del IPN y el Mtro. Marco Y. Ortiz Correa, abogado general del IPN.

–o0o–