Encienden Luz por la Paz en Ciudad de México

Publicado el 10 Marzo 2024
01 (2).jpeg
02.jpeg
03.jpeg
05.jpeg
06.jpeg
07.jpeg
08.jpeg
09 (2).jpeg
10 (2).jpeg
11 (2).jpeg
12 (2).jpeg
14 (2).jpeg
13 (2).jpeg
15 (2).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-10 at 13.56.18.jpeg

Este domingo, la antorcha que porta la Luz por la Paz, fue encendida en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de realizar un recorrido de 10.2 kilómetros desde las oficinas del Instituto del Deporte de la CDMX (INDEPORTE), recorrió Calzada de Tlalpan hasta el Zócalo capitalino.

El recorrido que se realizó como parte de las actividades que conmemoran, el próximo 6 de abril, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, es fomentado e impulsado por la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte que preside el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán.

La antorcha fue portada por unos 200 corredores entre relevistas y escoltas, desde su inicio hasta su destino final en el Zócalo donde las dependencias del gobierno montaron un operativo logístico y humano a fin de salvaguardar la integridad de los corredores con el acompañamiento de vehículos y motocicletas.

Esta actividad se realizó gracias al trabajo coordinado de la Fundación AHH Deporte con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México encabezado por Julio Pérez Guzmán.

El medallista olímpico, Daniel Aceves, aseguró sentirse satisfecho por la actividad. "Hoy, este símbolo tiene que ver con el reconocimiento al deporte y la cultura física como una fuente de progreso y cohesión social".

La Luz por la Paz fue encendida por la doctora Ofelia Ángulo, titular de la SECTEI quien enfatizó que el deporte no solo es importante para el bienestar físico y mental, sino también para la convivencia sana, la unión familiar y para tejer relaciones en las comunidades. Acompañaron este momento, el titular del INDEPORTE, Julio Pérez Guzmán y los medallistas olímpicos Daniel Aceves Villagrán, Enrique Aquino Busquets y Renata Hernández.

–o0o–