Realiza la Procuraduría Social entrenamiento de boxeo en el CUPA
- Estuvieron las boxeadoras Maribel "La Pantera" Ramírez, Lucy "La Maravilla" Hernández y la futbolista María Elena Domínguez
Este lunes se realizó el entrenamiento rumbo a la Clase Masiva de Box 2023 en la unidad habitacional Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) con la presencia de las boxeadoras Maribel "La Pantera" Ramírez, Lucy "La Maravilla" Hernández y la futbolista María Elena Domínguez.
La práctica fue impulsada por la Procuraduría Social (PROSOC), donde su titular, Claudia Galaviz Sánchez, tomó el entrenamiento acompañada del director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce.
Ante decenas de participantes, Hidalgo Ponce dijo que la Clase Masiva de Box 2023 será un evento totalmente familiar que busca fortalecer la inclusión de la población de todas las edades para que tengan una vida de mayor bienestar.
Por su parte, Claudia Galaviz explicó que se fomentan una serie de actividades para fortalecer los lazos entre la comunidad y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos.
"Nos da gusto arrancar el entrenamiento en esta unidad tan emblemática que es el Centro Urbano Presidente Alemán, que es nuestra primera unidad en esta Ciudad de México. Es importante estas actividades para los más de 4 millones de personas que vivimos en condominio", afirmó.
El entrenamiento contó con el apoyo de los promotores deportivos del programa social "Ponte Pila". Estas prácticas continuarán de manera permanente en los PILARES, donde la práctica de boxeo es recurrente.
En 2022, se realizó la primera edición de la Clase Masiva de Box, en la que se rompió el Récord Guinness como la "clase más grande del mundo" con 14,299 participantes en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. En esta ocasión, se busca hacer la clase en un entorno familiar el próximo 19 de junio.
Maribel "La Pantera" Ramírez posee el título internacional supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Lucy "La Maravilla" Hernández fue campeona nacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El CUPA (Conjunto Urbano Presidente Alemán) fue el primer conjunto de multifamiliares de la Ciudad de México, se construyó en 1947 y se inauguró en 1949 bajo el diseño del arquitecto mexicano Mario Pani.