Presentan libros Capital del Deporte y México 68 al cerrar administración del INDEPORTE

Publicado el 04 Diciembre 2018
42ac3bbf-68db-40b6-968c-4d82626fb869.jpg
67e0eef6-5e7b-4269-8bc0-d27ffb768f81.jpg
edbd4305-f124-4df2-b678-a844a68b3898.jpg
bc9153e8-0293-483a-9c52-e8ee6d44079a.jpg

· Horacio de la Vega Flores comentó que los libros son un documento testimonial del INDEPORTE 2013-2018

Con la presentación de los libros Capital del Deporte y México 68, el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, cerró su gestión de seis años al frente del INDEPORTE.

Explicó que el libro de Capital del Deporte es un testimonio y documento de consulta del quehacer del INDEPORTE durante seis años, los cuales fueron de “un intenso trabajo y compromiso para cumplir las metas propuestas”.

Afirmó que el texto se divide en los cuatro ejes que se basó su programa de trabajo, es decir, Deporte Social, Alto Rendimiento, Infraestructura y Eventos Magnos.

De la Vega Flores destacó que el libro refleja a detalle lo realizado por el INDEPROTE, alcaldía por alcaldía en cuanto a su infraestructura en rescate de espacios públicos, centros y módulos de áreas deportivas, gimnasios, parques, albercas, ciclopistas, trotapistas, entre otras.

Añadió que el texto habla de igual forma de la magna remodelación de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, a la cual se le devolvió su vocación deportiva y se buscó implementar deportes de todo tipo, tales como los acuáticos, ahora con el nuevo lago artificial.

Acerca del alto rendimiento, el director general sostuvo que la inversión hecha en Olimpiada y Paralimpiada Nacional le permitió escalar lugares en relación con otros estados del país. “Se apoyó con 25 millones de pesos anuales, es decir, un aproximado de 160 millones en la gestión, donde se incluye becas, transporte, hospedaje y otros”.

Al hablar del libro de México 68, referente a escenarios, relató que es una publicación muy bien cuidada y se hizo con motivo de los 50 años de los Juegos, donde el Gobierno de la CDMX se comprometió a renovar los inmuebles que continúan dando servicio a miles de usuarios.

“Este libro es un homenaje a la belleza de la infraestructura que tuvieron los Juegos Olímpicos, donde los inmuebles se levantan ante nuestros ojos y nos invita a realizar el recorrido histórico que nos acerca al conocimiento y muchas veces al asombro”.

Los inmuebles que se levantan en tercera dimensión en el libro son: Teatro de los Insurgentes, Auditorio Nacional, Campo Marte, los estadios Azteca y México 68, la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, Alberca Olímpica Francisco Márquez y Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, la Sala de Armas Fernando Montes de Oca, el estadio Jesús Martínez “Palillo”, el Palacio de los Deportes y el Frontón México.

Acompañado de sus directores del INDEPORTE, Horacio de la Vega aprovechó para despedirse de los medios de comunicación que hicieron la cobertura de la fuente del INDEPORTE.