Mensaje de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante La Clase de Box más Grande del Mundo en el Zócalo capitalino
JEFA DE GOBIERNO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO (CSP): Muy buenos días.
Como saben, las circunstancias me impiden estar cerca de ustedes, pero no quise dejar de acompañarlos a distancia y desearles éxito en este tan ansiado y tan especial evento que hemos preparado: La Clase de Box más Grande en la Historia.
Gracias a todos y a todas las Campeones Mundiales que hoy nos acompañan y que han puesto en alto el nombre de México; gracias también a quienes van a dirigir el día de hoy la Clase de Box; y, por supuesto, gracias al Consejo Mundial de Boxeo.
Este es un evento inédito e histórico en la ciudad, y ustedes que llevan meses practicando y ensayando son las y los protagonistas; y recuerden: hoy representan a la ciudad y al país ante el mundo, así que no dejen que decaiga el ánimo ni que el cansancio sea mayor a su voluntad, porque están a punto de hacer historia.
Así que, quisiera que me ayudaran –ahí en el Zócalo– a preguntarle a todas y a todos: ¿Están listos? ¿Están listas? ¿Se puede?
¡Vamos a hacer historia! ¡Vamos por el knock out! Y, ¡muchas felicidades a todos y a todas!
DIPUTADO FEDERAL, MIGUEL TORRUCO GARZA (MTG): Muy buenos días, amigas y amigos. ¿Cómo estamos?, ¿cómo amaneció la Ciudad de México este día? Que se escuche, que levante la mano ¿quién es de la Ciudad de México?, ¿quién es del resto de la República? Tenemos de todo… y, ¿de otros países? También tenemos.
Amigas, amigos, le enviamos –antes que nada– un saludo cordial a la doctora Claudia Sheinbaum quien, por cuestiones de salud no pudo acompañarnos, pero está aquí con nosotros de manera digital.
Los sueños se crearon y son para hacerse realidad trabajándolos, y el día de hoy, por un trabajo conjunto, querida Clara Brugada, felicidades por esta gran iniciativa; Mauricio Sulaimán, querido amigo, gracias por llevar el nombre del boxeo, el nombre de México alrededor del mundo; querido Carlos Bremer, un gran promotor del deporte nacional; Javier, felicidades, un gran trabajo.
Se preguntarán: ¿por qué estamos vestidos de verde, blanco y rojo? Y, efectivamente, porque nuestra bandera está plasmada en el Zócalo de la Ciudad de México y se ve desde el cielo.
Quizá también se preguntarán: ¿dónde está el Águila Nacional? El Águila Nacional somos todos de cada uno de nosotros, devorando la serpiente, devorando las adversidades, porque México lo puede absolutamente todo con unidad.
Este mensaje es un mensaje de unidad para el mundo, tenemos que romper el récord mundial porque los ojos del mundo nos están viendo y ustedes, ustedes son los principales actores de este momento épico nacional.
Que se escuche y: ¡Que viva México! ¡Viva la ciudad! Y ¡que viva…! ¡Que viva nuestra sagrada Patria! ¡A romper ese récord!
Muchas gracias.
EMPRESARIO Y PROMOTOR DEPORTIVO, CARLOS BREMER GUTIÉRREZ (CBG): Solo les quiero decir que, como empresario, me siento muy orgulloso de ver todo este gran contingente de mexicanos que acudió a esta cita para una actividad sana, para una activación física y queriendo romper un récord que va a poner a nuestro país a nivel mundial, ahí, yo estoy seguro que lo vamos a romper.
Y aquí, aparte de agradecerle a mi amiga Claudia Sheinbaum, a todo su equipo de asesores; a mi amigo Miguel Torruco, íntimo amigo de Rocky; Mauricio Sulaimán, sin él no hubiera podido ser posible esto, una gran historia en el box, desde su papá
Yo me siento orgulloso de ser parte y veo un México fuerte, un México físicamente comprometido, un México unido, y un México Campeón.
Y ustedes… si logramos este récord –que sí lo vamos a lograr–, sus vidas van a cambiar, porque gracias a ustedes fue posible.
Los quiero mucho, gracias.
ALCALDESA DE IZTAPALAPA, CLARA MARINA BRUGADA MOLINA (CMBM): Estamos, el día de hoy, en el lugar más importante de esta ciudad: el Zócalo capitalino, escenario de muchas batallas y luchas; y hoy, tenemos una batalla que vamos a ganar.
Estamos preparadas y preparados desde hace años, solo la pandemia nos detuvo un momento, pero hoy regresamos con entusiasmo, con fuerza, con combatividad, para romper el Récord Guinness, y hacer la Clase de Box más Grande del Mundo; y esta convocatoria se la debemos a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien le mandamos un fuerte aplauso y reconocimiento, desde esta plaza central, antes de romper ese Récord Guinness.
Y miren, es muy importante el día de hoy, porque estamos con los colores de nuestra bandera, a dar un mensaje de patriotismo en el deporte; pero también, un mensaje de construcción de Paz a través del deporte y del box.
Todos ustedes son semillas; aquí, en esta gran ciudad hay un gran semillero, la población quiere al deporte del box, y aquí en frente tienen a los triunfadores y aquí están los ejemplos, hombres y mujeres.
Así que, vamos todos preparados, porque vamos a romper el Récord Guinness y lo vamos a hacer con un knock out; vamos a ganar, México está preparado para eso y más, y el mensaje es que la Ciudad de México lo puede todo: somos la Ciudad más Deportiva, más Emprendedora y la que va a derrotar, vamos a romper ese Récord Guinness.
Como dijo el boxeador Muhammad Alí: Si lo concebimos con nuestra mente, lo creemos con nuestro corazón, lo vamos a lograr.
¡Viva el box! ¡Viva el pueblo de la Ciudad de México! Y gracias a todas y todos los organizadores.
¡Vamos a ganar!
PRESIDENTE DEL CONSEJO MUNDIAL DEL BOXEO (CMB), MAURICIO SULAIMÁN SALDÍVAR (MSS): Muy buenos días a todos.
Ya todo el calentamiento listo, ya se dijeron muchas palabras, yo me siento muy emocionado de ver familias enteras, de ver jóvenes, niños, niñas, gente comprometida con lo que es el deporte, con México.
Lo que se ha hecho, quiero hacer un reconocimiento muy importante, Javier Hidalgo y todo el equipo de entrenadores que han dedicado muchos meses de preparación para el día de hoy.
Quiero felicitar, también, a Don Ciro Nucci, de la Comisión de Box de la Ciudad de México, porque todo lo que está aquí es el boxeo, esto es México; estar aquí con nuestros campeones, lo único que puedo hacer es pensar en mi papá, en José Sulaimán, la felicidad que él tendría de ver un Zócalo lleno por el boxeo.
El boxeo es el deporte de México, aquí tenemos a muchos campeones en el escenario, muchos más campeones que están aquí, hay más de 60 Campeones Mundiales de México.
Y les quiero presentar aquí con Andy Ruiz y su hijo, con Óscar Valdez, el cinturón conmemorativo de este día de hoy: trae el logo del Guinness; y este es el cinturón de la Jefa, porque el día de hoy se va a hacer un récord que quedará para la eternidad; un sueño que Miguel Torruco tuvo, un sueño que se ha hecho realidad gracias a toda la participación de todos ustedes.
Que Dios los bendiga, a echarle ganas y a tirar trancazos.
Muchas gracias.