Listo el Centro Acuático de la CDMX para recibir el Triatlón Powerade 2018

Publicado el 23 Noviembre 2018
56c89060-d327-49c0-9144-be80456d4b51.JPG
3511f16d-8e2a-4b18-be50-91692b768e33.JPG
fb02fe6b-e415-4230-a381-33942aa3f839.JPG

*El director general del INDEPORTE, Horacio de la Vega realizó un recorrido con medios de comunicación

El Centro Acuático de la Ciudad de México ubicado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca se encuentra listo para su inauguración este fin de semana que se desarrolle la competencia del Primer Triatlón Powerade CDMX 2018.

Lo anterior fue expresado por Horacio de la Vega Flores, director general del INDEPORTE, quien durante un recorrido con los medios de comunicación, informó que la instalación se encuentra ya en plan funcional para realizar el triatlón y espera durante los próximos días terminar los últimos detalles y dejarla en perfecta condición para su entrega a la próxima administración de gobierno.

“El Centro Acuático de la Ciudad de México será un espacio público para el desarrollo deportivo y la recreación de los usuarios de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca”, destacó De la Vega Flores quien agregó que la instalación contará con celdas solares para una buena iluminación nocturna. .

“Tiene una extensión de 50 mil metros cuadrados de los cuales 40 mil metros cuadrados son del lago vivencial de contacto directo, tiene una profundidad promedio de 1.6 metros, y ha sido llenado, prácticamente, en su totalidad por captación de agua pluvial, esta obra es a favor de la población de la capital del país”, relató.

El director general del INDEPORTE dijo que buscó en todo momento que la Ciudad Deportiva albergara un número importante de deportes para una mayor oferta a los usuarios “no es una ciudad deportiva donde solo se practique futbol, sino cerca de 40 disciplinas que con este lago artificial se incrementarán”.

Sostuvo que el Centro Acuático tendrá todo un abanico de oportunidades para aquellas personas que busquen otro tipo de alternativa deportiva, tales como triatlón, acuatlón, biatlón, natación en aguas abiertas, buceo, esquí acuático, y en su perímetro, canchas de voleibol de playa y trota pista de un kilómetro, entre otras.

El directivo precisó que en este inmueble acuático se tendrá un espacio de recreación familiar, donde se podrá acceder a lanchas, muy del estilo del lago de Chapultepec, mil metros cuadrados de playa, juegos infantiles, inflables acuáticos, entre otros.

El Triatlón Powerade de la Ciudad de México se realizará el sábado 24 de noviembre a partir de las 8:30 horas con la categoría infantil, solo novatas y elite en distancia sprint. Mientras que el domingo 25 a las 8:30 horas se efectuará el triatlón de distancias sprint y olímpico