La Revolución Ciclista llegó a Coyoacán con la ampliación del Paseo Dominical

Publicado el 04 Junio 2023
Imagen de WhatsApp 2023-06-04 a las 14.40.01.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-06-04 a las 14.40.02.jpg
  • Participó el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce

El Paseo Dominical "Muévete en Bici" se amplió hacia la Alcaldía Coyoacán, con lo cual la bicicleta continúa con la recuperación de espacios en la promoción de la movilidad sostenible y la vida activa en nuestra ciudad, comentó el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, quien participó como ciclista en este nuevo trayecto.

Recordó que el Paseo Dominical inició hace 16 años con un recorrido de 10 kilómetros, y poco a poco se ha ganado espacios en diferentes alcaldías con una expansión significativa, donde se agrega ahora la alcaldía Coyoacán, para sumar una longitud de casi 63 kilómetros.

El director general expresó su satisfacción por este importante logro: "La expansión del Paseo Dominical Muévete en Bici en Coyoacán marca un hito significativo en nuestra misión y representa una auténtica revolución ciclista para esta alcaldía".

Reconoció la labor del alcalde de Coyoacán, Geovani Gutiérrez, por su valiosa colaboración y coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, así como a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por su apoyo incondicional en la construcción de una ciudad cada vez más amigable con las bicicletas.

"Este crecimiento no solo se refleja en la extensión del recorrido y los kilómetros de ciclovías, sino también en la creciente participación ciudadana", relató.

Hidalgo Ponce destacó que cuando se inició este proyecto, el Paseo Dominical contaba con un promedio de 7 mil participantes; hoy en día, la afluencia aumentó significativamente a más de 50 mil personas en cada edición.

"Esto demuestra el creciente interés de los ciudadanos por la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta como medio de transporte", sostuvo.

“El Paseo Dominical Muévete en Bici se ha convertido en un símbolo de la revolución ciclista que está ocurriendo en nuestra ciudad y, ahora, en la alcaldía Coyoacán”, finalizó .

Mediante esta iniciativa, se promueven hábitos saludables, se contribuye a la reducción de la congestión vehicular y se fomenta un mayor cuidado del medio ambiente.