La Feria de Sistema de Contacto del programa Ponte Pila ofrece exhibición de combates
La Feria de Sistemas de Contacto que se realizó en el Deportivo “Rosario Iglesias Rocha” tuvo una gran aceptación de la ciudadanía que practica disciplinas de combate y defensa personal como box, kickboxing, muay tai y karate.
Este evento está en el marco del programa “Ponte Pila” del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, que busca ofrecerle opciones a los ciudadanos para que hagan valer su derecho constitucional a realizar deporte.
El espacio del frontón del deportivo sirvió de escenario para que las niñas, niños y jóvenes realizaran sus diversas disciplinas de combate. Se instaló un cuadrilátero de boxeo donde los participantes pelearon bajo la supervisión de entrenadores y con toda la protección oficial.
Además, deportes como kickboxing ofreció exhibición, donde muchos jóvenes se acercaron para conocer más de los requisitos que se necesitan para practicar esta disciplina.
El promotor deportivo especialista en karate do, Francisco de Jesús Lazcano, agradeció al programa “Ponte Pila” por ofrecer al ciudadano la opción de practicar deporte cerca de su casa
“Para mí es muy importante difundir de manera gratuita el karate do, ya que llevo entrenándolo toda mi vida, y esto es un poco de lo que puedo regresar a la sociedad”, expresó.
Invitó a las y los ciudadanos a que se integren a los puntos de activación que están en diferentes partes de la Ciudad de México, “no duden en preguntarle a cualquier promotor deportivo sobre su actividad, son fácilmente identificables por su uniforme verde”.
La señora Viridiana Gutiérrez acompañó a su hijo a esta Feria de Contacto “nos enteramos del programa Ponte Pila, por medio de un promotor deportivo, nos convenció de asistir todos los días para entrenar karate”.
“Antes era frecuente que los jóvenes utilizaban los parques solo para grafitearlos y destruirlos, ahora me da muchísimo gusto ver que los parques se están usando para la promoción del deporte, ver a mucha gente entusiasmada, no solo jóvenes, también adultos y adultos mayores”, mencionó.