INDEPORTE da a conocer a deportistas clasificados de Luchas Asociadas en los Macro regionales CONADE

Publicado el 11 Abril 2024
WhatsApp Image 2024-04-11 at 16.36.15.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-11 at 16.36.15 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-04-11 at 14.00.31.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-11 at 14.00.35.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-11 at 14.00.13.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-11 at 14.00.19.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-11 at 14.00.06.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-11 at 13.56.24 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-04-11 at 13.56.22.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-11 at 13.56.24.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-11 at 13.55.02 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-04-11 at 13.55.02.jpeg

Del 9 al 11 de abril, en Querétaro, se llevaron a cabo las competencias de la Etapa Macro Regional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en la disciplina de Luchas Asociadas en las pruebas de estilo libre, grecorromano y femenil y quienes clasificaron a los Juegos Nacionales.

En el estilo femenil, categoría U15 obtuvieron el primer lugar Yesenia Luan Rivas Caloca, de 36 kilos, proveniente de Nayarit, en la categoría de 39 kilos, Citlalli Montserrat García Álvarez originaria de Querétaro, en la categoría de 42 kilos también de Querétaro, Danae Camila Zárraga Anaya.

En la categoría de 46 kilos, de la Ciudad de México, Briseida Adán Pacheco obtuvo el primer lugar en el podio, seguida de Marúa Sofía Garfias Sánchez de Querétaro y Wigelmi Aguilar Castro de Guanajuato quien ocupó el tercer lugar.

Mientras que, en la categoría de 50 kilos, el primer y segundo lugar lo obtuvieron Aremy Solórzano Ochoa de la capital del país y Danna Valentina Rivera Mondragón de Querétaro, respectivamente.

En la categoría de 58 K la participante oriunda de Querétaro Sara Alitzel Robles Alcántara ocupó el primer peldaño. En tanto, en la categoría de 62 k también proveniente de Querétaro, María José Paz Rangel obtuvo el primer sitio. De igual manera, en la categoría de 66 k los primeros tres lugares fueron para Deborah Naomi García Pacheco (Querétaro), Sandra Valeria Pérez Padilla (Nayarit) y Fátima González García (Ciudad de México) respectivamente. En tanto, en la categoría U15, varonil de 34 a 38 kilos, el primer y segundo sitio en el podio lo ocuparon Ian Gerrard Celedon Cárdenas de Querétaro y Enrique Natanael Hurtado Rodríguez de Guanajuato.

Por su parte, en la categoría de 41 kilos, el primer y único sitio lo obtuvo Joshua Javier Garfias Sánchez originario de Querétaro. Y en la categoría de 44 kilos el primer lugar lo obtuvo Osiris Jared Sánchez Pacheco (Querétaro) y la segunda posición Dylan Santiago Guerrero Morales (Guanajuato).

En la categoría de 48 kilos, los primeros tres lugares los ocuparon Greco Alexander Martínez Morales (Guanajuato), Ian Said Buendía Sánchez (Estado de México) y Matías Sánchez Castellanos (Colima) respectivamente. De 52 kilos, los vencedores Fueron, primer lugar, Matías Terán Valencia (Ciudad de México), segundo sitio, José Luis Trinidad Ramírez González (Guanajuato) y finalmente el tercer peldaño, Edgar Brandon Bocanegra Segura (Querétaro).

Los deportistas clasificados en la categoría de 57 kilos estilo libre fueron Luciano Estrada Martínez (Querétaro) en primer lugar, Adán Rivera Romero (Estado de México) segundo sitio y en tercer lugar Horeb Santiago Ibáñez Valdez (Aguascalientes).

En el estilo libre rama varonil, categoría de 62 kilos los luchadores que accedieron a los primeros tres sitios fueron Kevin Noel Ríos Bocanegra (Querétaro), Kevin Osiris Peñalosa Cisneros (CDMX) Y Fernando Morales Razo (Guanajuato).

En la categoría de 68 K, Guillermo Emiliano Peralta Lara Estado de México Obtuvo el oro; Ricardo Alberto Sambrano Jiménez (Querétaro) plata, y el bronce fue para Josué Renato Arizmendi Anaya (Guanajuato).

De igual manera en la categoría de 75 kilos los primeros dos lugares los obtuvieron Ciudad de México a través de Ernesto Rasheed Ortega Hernández y de Morelos Jorge Kaleb Sánchez Badillo.

Por su parte en la categoría de 85 kilos, Héctor Emiliano Sánchez Gómez proveniente de Guanajuato obtuvo el primer sitio, mientras que el segundo fue para Santiago Gabriel Castro Jiménez de Colima.

En la categoría U17 de 41 a 45 kilos el único participante clasificado fue Ángel Omar Ramírez de la O de la Ciudad de México. Mientras que, en la categoría de 48 kilos, el primer y segundo lugar lo obtuvieron Gael Alberto López Rosas de Querétaro y Hernán Suarez Saucedo de Colima respectivamente.

Con 51 kilos, los vencedores de la contienda fueron Christian Julián Camacho Arrona (Guanajuato), Emiliano Emmanuel Baltazar Herrera (Querétaro) con el primer lugar y Nehuen Tlacaelel López Pacheco (Colima) quien ocupó el segundo sitio.

En la categoría de 55 kilos, los primeros tres lugares fueron para Santiago Terán Valencia (Ciudad de México), Osvaldo Jiménez Chávez (Estado de México) y Edgar Vivanco Valdiviez (Guanajuato) respectivamente.

Por su parte, Fernando Arturo Pérez Peña (Querétaro) ocupó el primer peldaño en el podio, el segundo Adrián Eloit Delgado Juárez (Guanajuato) y el tercer escalón fue para Vladimir Rodríguez Hernández (Estado de México).

En la categoría de 65 kilos, los ganadores fueron, con el primer lugar, Ángel Mendoza Mendoza, proveniente del Estado de Morelos, el segundo para Emilio Eduardo López Valencia del Estado de México y el tercer sitio para Ángel Gabriel Cerino García (Querétaro) y en la categoría de 71 kilos el ganador, representante del Estado de México fue Edson Ariel Buendía Sánchez. En la categoría de 80 kilos los primeros tres lugares los ocuparon los luchadores Diego Máximo Gómez Ramírez (Ciudad de México), Gustavo Aaron Ramírez Manjarrez (Querétaro) y Sergio Tristán Mancisidor Rodríguez (Estado de México) respectivamente y con 92 kilos, el primer lugar lo ocupó Ángel Gabriel Zakamoto Sotelo del estado de Morelos.

Por su parte, en la categoría U20 de 57 kilos los triunfadores fueron Jonathan Yael Meza Rayas de Ciudad de México quien ganó el primer lugar, Santiago Espinoza Montaya de Guanajuato con el segundo y Agustín Solano Villanueva de Estado de México con el tercer sitio.

Para la categoría de 61 kilos, el primer sitio fue para el originario de Querétaro, Manuel Emir Serrano Vargas, el segundo espacio para Ángel Giovanni Santos Reyes de Aguascalientes y el tercer lugar para Mario Alberto Gaytán Olivares de Guanajuato.

Dentro de la categoría de 65 kilos, los primeros tres espacios los ocuparon Gabriel Alejandro Sánchez Zepeda (Ciudad de México), Alexis González Cruz (Querétaro) y Fernando Miguel Ramírez Tejeda (Estado de México) respectivamente.

Por su parte, en la categoría de 70 kilos, los luchadores que también subieron al podio fueron Cesar Aristeo Escamilla Menchaca (Querétaro), Gustavo Fabian Reyes Gómez (Estado de México) y Johan Alberto García Serrano (Morelos). Mientras que en la categoría de 74 kilos Alan Vera Gómez de Ciudad de México obtuvo el primer sitio, Williams Eduardo García Valdovinos de Colima el segundo y Axel Patricio Limón Osalde del Estado de México el tercer lugar.

En tanto, en la categoría de 79 kilos los ganadores fueron Enrique Emiliano Olvera Rodríguez (Querétaro), en primer lugar; Alexander Camilo Rodríguez Castro (Aguascalientes) en segundo y Reyes Oswaldo Barragán Aguirre (Colima) en tercer lugar.

En la categoría de 86 kilogramos Emiliano Uzeh Ávila de la Ciudad de México obtuvo el primer sitio, Agustín Antonio Zalazar Gómez oriundo de Nayarit ocupó el segundo espacio y el tercer sitio Joshua Gabriel Silva de Colima.

Con 92 kilos, los luchadores que subieron al podio fueron, primero Alan Yahir Pérez Uribe (Morelos), segundo Joel Emiliano Guardado Arias (Nayarit) y por último Fernando Ismael González Flores (Ciudad de México).

En tanto, en la categoría de los 97 kilos las primeras tres posiciones las ocuparon Rizieri Ezio Chávez Ledesma (Querétaro), Luis Máximo Olvera Flores (Ciudad de México) y Humberto Valverde Uzner (Morelos). Mientras que en los 125 kilogramos los vencedores quienes ocupan primer y segundo lugar respectivamente fueron Jesse Omar Alamilla González (Querétaro) y Gustavo Alberto García Bocanegra (Morelos).

En cuanto al estilo de lucha estilo grecorromano categoría U15, el ganador del primer y único lugar fue Oliver Elian Sánchez Martínez, proveniente de Nayarit. En la categoría de 44 kilos Jiug Sebastian Álvarez Arballo de Guanajuato. En la categoría 48 kilos los dos primeros lugares fueron Uriel Plaza Sánchez de Querétaro y Dante Monroy Aguirre de Colima.

Mientras que, en la categoría de 52 kilos, los primeros tres lugares corresponden a Josué Gabriel Ramírez Ortiz representante de Querétaro, Hernán Jeft Fonseca Vázquez de Guanajuato e Iyari Sakbel López Pacheco proveniente de Colima, respectivamente. Por su parte, en la categoría de 57 kilos, el primer lugar lo obtuvo Esteban Álvarez Trujillo (Querétaro) y el segundo Jesús Alexander López Mosqueda (Guanajuato).

Con 62 kilos, los competidores que obtuvieron la victoria fueron Saul Clemente Clemente, originario de Querétaro quien ocupó el primer lugar, Iván Alfredo Solis Cárdenas, representante de Nayarit quien consiguió el segundo sitio para su estado y Gael Alejandro Camacho Arrona de Guanajuato quien clasificó en tercer lugar. En cuanto a la categoría de 68 kilos el primer sitio lo ocupó Jonathan Jesús García Martínez (Querétaro), Ángel Yurem Cruz López en segundo lugar, proveniente de Colima.

En la categoría de 85 kilos, representante de Guanajuato y quien obtuvo el primer lugar fue Jesús Alejandro Castrorena De La Cruz.

En cuanto a la categoría U17 de 48 kilos el ganador del primer lugar fue Alan Leonardo Durán Hernández, representante de Querétaro. De 55 kilos de la Ciudad de México, Cedric Eduardo León Villagrán se posicionó en el primer sitio.

En la categoría de 60 kilos, Eduardo Piña Ramírez proveniente de Querétaro ocupó el primer lugar, mientras que Emmanuel Lara Munguía de Nayarit se posicionó en el segundo sitio y Rodrigo Yurem Vázquez González de la Ciudad de México en la tercera posición.

Los ganadores de los primeros dos sitios en la categoría de 65 kilos fueron Braulio Fabian López Díaz originario de Querétaro y Donovan Uriel Rodríguez Cruz de Ciudad de México, respectivamente.

En tanto, en la categoría de 71 kilos, Bryan Karol Navarro Palma de Estado de México, resultó vencedor con el primer sitio, mientras que, de Ciudad de México, el segundo lugar lo obtuvo Owen Santiago Razo Alvarado y el tercer sitio fue para Joshua García Martínez de Querétaro.

Los luchadores ganadores de primer y segundo lugar en la categoría de 80 kilos fueron Mauro Reséndiz Domínguez (Querétaro) y José Antonio Domínguez Sandoval (Estado de México). Por su parte, en la categoría de 92 kilos, también los dos primeros lugares los disputaron los deportistas Ángel Adrián Manjarrez Escoboza de Querétaro y Dylan Cruz Espinosa Zamora de Nayarit, respectivamente. En la categoría de 110 kilos, el primer y único lugar lo obtuvo Emiliano Soe Sepúlveda Hernández de Nayarit.

En la categoría U20 de 55 kilogramos los primeros tres sitios los ocupan Luis Enrique Hernández Martínez, proveniente de Querétaro, Luis Sánchez Fuentes de Ciudad de México y Sealtiel Jacob Alejandro Origel Valencia de Guanajuato, respectivamente.

Para la categoría de 60 kilos, Daniel Guevara Pimentel (Querétaro) obtuvo el primer sitio, Chistopher Ur Lozano Romero (Ciudad de México) el segundo y Gabriel Santiago Santiago (Estado de México) el tercero. En cuanto a la categoría de 63 kilos, Fernando Gabriel Almaguer Zarate proveniente de Guanajuato obtuvo el primer lugar, Yered Vargas Martínez de Querétaro y Benjamín Daed Ángel Rodríguez de Ciudad de México el segundo lugar.

Por su parte, en la categoría de 67 kilos, el primer lugar fue para el representante de la Ciudad de México, Leonardo Valdés Galeana, el segundo para el representante de Colima Fidel Emiliano Cobián Torres y el tercero para el representante del Estado de México Leobardo Micael López Martínez.

Los luchadores Marcopolo Cuitláhuac García Rodríguez de Ciudad de México y Abisai Díaz Ramírez del Estado de México quienes obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente, en la categoría de 72 KG. Mientras que, en la de 77 kilos el ganador del primer sitio fue para el oriundo del Estado de México Brandon Oliver Corrales Niño.

En cuanto a la categoría de 82 kilos, las dos primeras posiciones las ocuparon Alexandro Jiménez Rodríguez y Ricardo Uriel Plácido Julio de Ciudad de México. En la categoría de 87 kilos el ganador fue Edwin Sandoval del estado de Nayarit y en 97 kilos los primeros dos lugares fueron para Dorian Emmanuel Trejo Olguín (Querétaro) y Moisés Uriel Núñez González de Nayarit, respectivamente. Por último, en la categoría de 130 kilos los luchadores ganadores de primer y segundo lugar fueron Luis Enrique de la Rosa Arteaga proveniente de Querétaro y Santiago Iván Martínez Gamboa del Estado de México, respectivamente.

-o0o-