Establecen lazos el Indeporte y el Instituto Panameño del Deporte

Publicado el 15 Octubre 2019
panama.jpeg
panama1.jpeg
panama2.jpeg

· Se reunieron ambos directores generales en búsqueda de coincidencias para promover el deporte entre sus respectivas ciudadanías

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México y el Instituto Panameño del Deporte tuvieron un primer acercamiento para establecer lazos en búsqueda de promoción del deporte entre sus respectivas ciudadanías, así también fortalecer el alto rendimiento.

El director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, recibió al titular del Instituto Panameño de Deporte, Eduardo Cerda, quien estuvo acompañado por Eric Pontón, secretario ejecutivo.

En primera instancia, Dosal Ulloa le dio la bienvenida a la comitiva que visita la capital mexicana, y le deseó éxito a su homólogo rumbo a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022.

“Entre ambos Institutos podemos realizar acciones en común que nos permita desarrollar el deporte en nuestras comunidades, pero, sobre todo, servir a la ciudadanía”, relató.

Afirmó que entre los temas platicados destaca la conversación de los respectivos equipos de trabajo para intercambiar propuestas de colaboración de la capacitación de técnicos deportivos, así como explorar posibilidades de colaboración en área de planificación y metodología del entrenamiento moderno y ciencias aplicadas.

Otros temas que se esperan aterrizar son la invitación de técnicos mexicanos a participar en cursos, seminarios y conferencia en ciudad de Panamá, e intercambio de información vinculadas a la construcción de instalaciones deportivas, legislación y cultura deportiva.

Por último, el director general del INDEPORTE, le deseó suerte a la selección panameña de futbol que disputará partido este martes ante su similar de México en el Estadio Azteca.