“Es la realización de mi sueño”: Esmeralda Falcón

Publicado el 12 Mayo 2021
Foto Facebook Esmeralda Falcón.jpeg
WhatsApp Image 2021-05-12 at 21.35.22.jpeg
609c91d127fda976159286.jpeg
  • Primera boxeadora mexicana en calificar en la historia a unos Olímpicos

La deportista de la Ciudad de México, Esmeralda Falcón, consideró que la plaza ganada en boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio es “la realización de mi sueño, ser la primera mujer mexicana en la historia en calificar a unos Juegos”.

Y es que la alegría de Esmeralda vino luego que la Federación Mexicana de Boxeo, anunciara a través de un comunicado que la capitalina es la primera plaza del pugilismo nacional para los Juegos Olímpicos, y tan solo está a la espera que el Comité Olímpico Mexicano lo confirme.

“Es mucha felicidad ser la primera mujer mexicana en ganar la plaza a Tokio, es la realización de mi sueño, obtener un poquito de lo que he dado día a día para alcanzar la meta”, dijo Falcón en enlace virtual que realizó el COM.

Destacó que el objetivo de ser la primera mujer calificada ya lo consiguió, ahora “es dar lo mejor de mí, morirme en la raya cuando me toque representar a mi país”.

La pugilista agradeció a todas las personas que han manifestado su apoyo y le han felicitado por este logro “histórico” que coloca en el radar de las autoridades deportivas a las mujeres mexicanas que practican este deporte.

Esmeralda Falcón lleva al momento un gran ciclo olímpico con medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, 2018, y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

Fotos cortesía facebook Esmeralda Falcón