Entrenador de futbol soccer femenil de pumas te invita a activarte con “PONTE PILA EN CASA”

Publicado el 05 Agosto 2020
8A131046-06B6-4451-9BC6-9739AD511AB2.JPEG
9D4E9130-C71C-44F0-A05E-30FF6DD00F60.JPEG
5BC51C9F-C401-4386-A2B6-3DA395701D8C.JPEG
6E500584-8859-4F5F-8283-EA93E83BC329.JPEG
1DE908C0-118F-47C2-B978-691ADEEE04F6.JPEG
  • Jonathan Lazcano ofreció una video clase que busca la coordinación con el balón en un reducido espacio físico.

La buena relación entre el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México es un vínculo “trascendental” de dos instituciones de gran impacto preocupadas de que la ciudadanía realice actividad física durante esta emergencia sanitaria.

Lo anterior lo comentó el entrenador de futbol soccer, Jonathan Lazcano Solórzano, auxiliar del equipo femenil de primera división de los Pumas de la UNAM, quien realizó una video clase para la serie del programa “Ponte Pila en casa” con la colaboración del INDEPORTE, para mejorar la coordinación con el balón de las y los niños, jóvenes y adultos.

“Como integrante del equipo de la UNAM es un gusto, un placer, y una responsabilidad colaborar en esta situación de pandemia con el fin de que la gente se pueda activar en lo físico desde su casa, en este sentido la UNAM siempre ha buscado fomentar y dejar huella”, relató.

Explicó que el objetivo de la clase impartida es buscar la coordinación del sujeto con el balón, la cual viene intrínseca en los entrenamientos de técnica, no obstante, destacó que lo ideal es realizar este trabajo en otras condiciones de entrenamiento con compañeros, rivales, así como tiempo y espacio físico.

Afirmó que la clase está dividida en tres partes, la primera es un calentamiento con algunos gestos coordinativos; la segunda con coordinaciones enfocadas a la superficie del pie, así como ciertos gestos de control y pase con apoyo de una pared en diferentes superficies; y cerrar con una tercera parte de progresión de lo realizado a través de un reto y competencia.

Hizo énfasis que la clase está dirigida a todo tipo de público al utilizar ejercicios de futbol base “coloqué ciertas opciones para aquellos que tengan un nivel más avanzado en la práctica de este tipo entrenamiento”.

Señaló que los interesados en tomar la clase solo requieren para realizarla un balón, una pared y un espacio de 2 metros cuadrados.

Con respecto al trabajo efectuado con el equipo de futbol de Pumas durante estos meses de emergencia sanitaria, el auxiliar técnico del primer equipo femenil, dijo que el utilizar una plataforma de Internet para continuar con el trabajo físico y técnico de las jugadoras de la UNAM fue determinante para que durante ese lapso de resguardo se mantuvieran en buena forma física.

“Durante los primeros meses de la pandemia fue un reto el trabajo con las jugadoras, pues como deportistas de alto rendimiento buscan seguir entrenándose a un ritmo fuerte, así los entrenamientos virtuales fueron muy eficientes en avances y alcanzar objetivos”, finalizó.

Al momento, el INDEPORTE ha llevado a cabo videos con rutinas de ejercicios impartidas por especialistas de la activación física

Cabe destacar la especialización de estas rutinas, con una amplia propuesta, como activación física para adultos mayores, con clases diversas como thai chi, chikung, de estiramiento, entre otras; también para niñas y niños, entrenamiento funcional, cardio, abdominales hipopresivos, boxeo, yoga, zumba, baloncesto, beisbol, todo para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Además, se realizan diferentes materiales de difusión para redes sociales, con recomendaciones de nutrición e hidratación. También se efectúan contenidos de la salud mental, básicamente consejos de cómo llevar una mejor alimentación durante el confinamiento. El ocio por igual fue atendido en esta propuesta y se hacen sugerencias de libros, películas y documentales relacionados al deporte, juegos, hasta visitas virtuales a los principales museos del país.

Es justo recordar que en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

Redes y sitio del INDEPORTE

Twitter: @DeporteCDMX

Facebook: /DeporteCDMX

Instagram: deporte_cdmx

Sitio de internet: indeporte.cdmx.gob.mx