CDMX, sede del regional de taekwondo y tiro deportivo, así como de macro-regional de atletismo y karate, rumbo a Nacionales CONADE

Publicado el 26 Enero 2023
507426cd-55b1-400e-8d30-311621fe287e.jpg
f7ed5b80-6270-4d11-94ec-0b44d76935aa.jpg
a850d418-1c61-40e5-8a68-3ca66eb2ba31.jpg
5ec912ec-f2ea-48b4-8369-f119a32dac99.jpg

• Se anunció en la Primera Reunión de la Región IV integrada por Querétaro, Morelos, Estado de México, Guerrero y CDMX

La Ciudad de México será sede de los macrorregionales de atletismo y karate, así como de los regionales de taekwondo y tiro deportivo, rumbo a los Nacionales CONADE, se acordó en la Primera Reunión de la Región IV integrada por los estados de Querétaro, Morelos, Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México, así como la representación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El evento que se realizó en las instalaciones del Instituto del Deporte fue encabezado por el director general de INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, quien estuvo acompañado por el director de Calidad para el Deporte, Salvador Morales Pérez.

Aunque las sedes y deportes designados este jueves todavía tendrán que ratificarse en una segunda reunión por parte de la CONADE, Hidalgo Ponce se mostró satisfecho porque los tres deportes son prioritarios para desarrollar en este 2023, donde la capital del país busca obtener una mejor participación en cuanto al medallero.

En la reunión estuvieron, Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte del Estado de Morelos; Alma Rocío López Bello, directora general del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero; Hugo Aguilar Rangel, director de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro; y Emmanuel Esaú Álvarez Millán, jefe de departamento de Eventos Estatales Nacionales e Internacionales del Estado de México

Las sedes tentativas, todavía por confirmarse por parte de la CONADE, son:

Atletismo-CDMX; Basquetbol-Querétaro; Beisbol-Querétaro; Ciclismo-Estado de México; Frontón-Estado de México; Handball-Guerrero; Judo-Querétaro; Karate-CDMX; Luchas Asociadas-Querétaro; Softbol-Guerrero; Voleibol de Playa-Guerrero. Pendientes de sede: Futbol, Levantamiento de Pesas, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón y Voleibol. Mientras que las sedes de regionales fueron: Ajedrez en Guerrero, Boxeo en Querétaro, Taekwondo-CDMX y Tiro Deportivo-CDMX.

Por igual, estuvieron los dirigentes de la Comisión Nacional de Cultura Física, el director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivo, Cuauhtémoc Romero; jefe de Eventos Deportivos, Daniel González Garza; y el jefe del Departamento de Desarrollo Estratégico, Arturo Ramírez.