Anuncian 4 Splits rumbo al Maratón Telcel y Medio Maratón BBVA de la CDMX

Publicado el 06 Marzo 2024
1 (2).jpeg
2 (2).jpeg
4 (2).jpeg
3 (2).jpeg
5 (4).jpeg

Esta noche en el cine Tonalá de la colonia Roma, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) Julio Pérez, en compañía del director ejecutivo Hub Sports, Javier Carballo, Andrés Labán de Aguinaga, director de Sports Marketing de Adidas; la maratonista, Citlali Moscote y Victoria Uribe, directora de Marketing Digital de Avène presentaron, la serie de 4 splits que se llevarán a cabo como preparación para el Maratón Telcel y Medio Maratón BBVA de la Ciudad de México.

Durante la presentación, el titular del INDEPORTE, Julio Pérez, aseguró que la alianza estratégica del Gobierno de la Ciudad de México con la iniciativa privada fortalece los eventos deportivos y mejora la experiencia y el acceso a las actividades deportivas para la ciudadanía.

Agregó que con dedicación y esfuerzo se alcanzan los sueños y un ejemplo de ello es que la mayoría de los corredores que participan en los splits terminan el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México. Además, anunció que están por cerrar las inscripciones al Medio Maratón BBVA ya que quedan pocos lugares, por lo que invitó a las y los deportistas a inscribirse para no perderse la experiencia.

Por su parte, el director de hubsports, Javier Carballo, anunció que se realizarán 4 circuitos, el primero de 9 kilómetros, que se llevará a cabo el 14 de abril, con entrada y salida en Revolución; el segundo de 12 kilómetros a realizarse el 12 de mayo en Zacatépetl; el tercero de 16 kilómetros, que tendrá lugar el 9 de junio en Viveros.

Posteriormente se realizará el Medio Maratón, el 14 de julio y después de éste se realizará el último Split de 30 kilómetros, cuya sede será en Reforma el 28 de julio. Además, informó que para quienes corran el serial de las 6 carreras tendrán la medalla de edición limitada, la primera que engloba los splits de 9, 12, 16 y 30 kilómetros, así como el Maratón Telcel y medio Maratón BBVA CDMX.

Javier Carballo detalló que el año pasado, de los más de 20 mil corredores que corrieron en el Maratón de la Ciudad de México Telcel, el 72 por ciento corrió al menos 1 split, por lo que este 2024 se implementaron más sedes y rutas para fortalecer el entrenamiento de los corredores quienes recibirán un kit con su playera de corredor, nombre, número y chip, una medalla, un certificado de resultado digital, una fotografía de llegada a la meta y podrán usar la app para obtener el tracking en vivo.

En su oportunidad, Citlalli Moscote, maratonista que representará a México el 11 de agosto en los Juegos Olímpicos de París 2024 mencionó que los splits están diseñados para cualquier objetivo e invitó a las y los runners a disfrutar el proceso y la preparación que ofrecen los splits para hacer una experiencia más divertida.

En el evento, Andrés Labán de Aguinaga, director de Sports Marketing de Adidas anunció que los splits han sido por más 10 años la plataforma para el running y que en esta ocasión llegan a Guadalajara y Monterrey con ruta de 15 kilómetros con opción de dar 2 vueltas, con lo que las y los deportistas pueden prepararse en otras ciudades para las grandes carreras que se realizan en la capital del país. Agregó que también habrá una Carrera de Trail Xtreme Running de 10 y 21 kilómetros en la Marquesa.

Agregó que para la marca es muy importante poner la plataforma de los splits en beneficio de los atletas olímpicos que se están preparando, así como para beneficio de las personas que quieren cumplir un objetivo personal.

Por su parte, Victoria Uribe, directora de Marketing Digital de Avène manifestó sentirse honrada de formar parte de esta iniciativa llevando la vanguardia de los productos para el cuidado de la piel con protección innovadora para todas y todos los corredores.

–o0o–