Momento del Instituto del Deporte - 9 al 1

Las comunidades deportivas, antes llamadas redes deportivas comunitarias, busca promover la recuperación y aprovechamiento de espacios abiertos y/o comunitarios mediante la promoción de actividades físicas y deportivas que fomenta la convivencia y participación ciudadana.

Anualmente, desde 2013 y hasta 2018, se conformaron un total de 900 Comunidades Deportivas (150 por año), brindando un total de 525,783 atenciones en estos años. Asimismo se apoya en la asesoría para su conformación, material de difusión y deportivo.
En diciembre de 2017, con instalaciones renovadas, la Alberca Olímpica Francisco Márquez recibió a 311 atletas de 56 países que compitieron en los Campeonatos Mundiales de Para Natación consiguiendo resultados históricos con 34 medallas y el octavo lugar general; todo esto con una increíble asistencia de 13,500 espectadores.

Por primera vez en la historia este campeonato se llevó a cabo a la par del World Para Powerlifting Championship, con sede en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, donde la delegación mexicana tuvo una de las mejores participaciones.

La vegetación urbana es el elemento que caracteriza y da nombre a las áreas verdes en nuestra ciudad y permite que el espacio público y los habitantes se integren con la naturaleza a través de jardines y parques, para constituir el paisaje de la ciudad.

Es por ellos que en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca se trabajó en medidas de mitigación de impacto ambiental establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.
Entre las medidas aplicadas se destacan:

-Saneamiento forestal y mantenimiento superior a 95.2 hectáreas
-Plantación de 900 árboles
-Plantación de 131,200 piezas de jardinería
-Uso de las aguas residuales para el mantenimiento de áreas verdes
-Sistema integral de captación pluvial
-Creación de áreas permeables
-Instalación de luminarias solares

Dichas medidas contribuirán al medio ambiente, a fomentar el cuidado de nuestro entorno y a optimizar los recursos dentro de las instalaciones, brindando un servicio de primer nivel a todos los capitalinos.


El Triatlón Powerade CDMX llegó por primera vez este fin de semana 24 y hoy 25 de noviembre, se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en el increíble y nuevo Centro Acuático CDMX, un lago artificial público dentro de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Los mejores atletas de nuestro país compiten en las siguientes categorías: Sprint (750m natación, 20km ciclismo y 10k carrera), Olímpico (1.5k natación, 40k ciclismo y 10k carrera) y Relevos.

Este tan esperado triatlón, será la última fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2018 y será selectivo para clasificar al Campeonato Mundial de Triatlón Lausanne 2018. ¡Estuviste ahí, compártenos tus fotos!
Actitud Activa es un programa para fomentar un estilo de vida activo y saludable entre los trabajadores de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México dentro de su área de trabajo o en las instalaciones deportivas de cada instancia.

Todo esto, utilizando métodos y tecnología apropiados, con instructores ampliamente capacitados.
El Programa Podium surge en 2015 con el fin de otorgar un estímulo económico a atletas, entrenadoras y entrenadores de alta competencia, representativos de la Ciudad de México, de esta manera incentivar la participación para su preparación en los Ciclos Olímpicos.

Han sido 198 beneficiados entre atletas y entrenadores en estos últimos años.
En la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca, en este año 2018 se llevó a cabo la construcción del "Centro de Actividades Acuáticas", cuya principal atracción es un nuevo lago artificial, con 48 mil m2 y una profundidad promedio de 1.60 m, que se lleno con agua pluvial en esta temporada lluvias; también está rodeado de una trotapista completamente rehabilitada.

Ya albergó su primer evento deportivo el pasado fin de semana en el #TriatlónPoweradeCDMX2018. Ahora los capitalinos y atletas podrán tener un espacio apto y con instalaciones de primera para la práctica de deportes acuáticos.

Desde el 2015 regresó la F1 a México y hasta ahora es la primera vez que se gana un premio tres veces seguidas, como “la mejor carrera de la temporada”

Es una oportunidad para poner en alto el nombre de México ante los ojos del mundo y mostrar a la CDMX como un gran destino internacional. La Capital Del Deporte.

Además del Gran Premio, en la capital, miles de asistentes entusiastas disfrutan de grandes fiestas en el en el F1 Fanzone CDMX y Fórmula Polanco con actividades para toda la familia con pantallas gigantes y dinámicas, simuladores, pistas de go karts, réplicas de monoplazas, firmas de autógrafos y merchandising original de Ferrari, Mercedes, Red Bull, Renault y Force India.

Guiamos el trabajo del Instituto del Deporte de la Ciudad de México bajo cuatro ejes:

El primero, deporte de alto rendimiento donde se entregaron estímulos y becas a los deportistas de la Olimpiada Nacional y Paralimpiada Nacional, además de estímulos a atletas y entrenadores de la CDMX resultados destacados en competiciones internacionales. Así como la capacitación en actividades físicas y cursos para el público.

El segundo eje estuvo guiado por el deporte social y la cultura física; se crearon programas y cursos para fomentar la actividad física; también se realizaron actividades para todos los capitalinos, como Yoga CDMX, Ciclotón, Baila CDMX, entre otros.

En el tercer eje, nos enfocamos en la realización de eventos nacionales e internacionales para acercar el deporte al público en general para que tuvieran la oportunidad de apreciar grandes eventos en su ciudad.

En cuarto lugar, trabajamos en la infraestructura de los espacios deportivos que coordina el Instituto; se remodelaron espacios como la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca, la Pista de Remo y Canotaje, el Deportivo Rosario Iglesias y el frontón, y las canchas de Tenis Pelón Osuna; esto con la finalidad de tener espacios aptos para la práctica deportiva.

Bajo estos 4 ejes de trabajo tuvimos cientos de actividades y eventos y logramos un objetivo planteado desde 2013: logramos consolidar a la CDMX como la Capital del Deporte.




1 - 23456789