Un orgullo el Medio Maratón de la CDMX; el más grande de México y tercero de América Latina

Publicado el 25 Julio 2017
IMG_3022.JPG
IMG_3023.JPG
IMG_3024.JPG
IMG_3021.JPG
IMG_3025.JPG

El Medio Maratón de la CDMX es el más grande de toda la República Mexicana, y el tercero de América Latina, solo está por debajo de Chile y Colombia, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“De dos mil 500 competidores que se tenían, hoy estamos hablando de 25 mil y el crecimiento está marcado. Medio Maratón de la Ciudad de México Banorte, un orgullo más de la ciudad, una convocatoria importantísima, están vendidos absolutamente todos los boletos”, dijo.

“Seguimos construyendo ésta, que es la Capital del Deporte de México, no lo digo yo, ya lo dicen los medios internacionales por la gran convocatoria que tiene”, puntualizó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino presentó la Medalla (que este año es la letra "C" para completar la palabra MÉXICO) y la playera oficial de esta justa deportiva que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de julio en la capital del país.

“Hoy estamos hablando que este Medio Maratón ya tiene su marca, su patrocinador oficial, su nombre propio, su impulso y seguidores”, destacó el Jefe de Gobierno al dar a conocer que en las próximas horas se abrirán entre 300 y 500 lugares más para acceder a esta justa deportiva.

“Gracias a los que llevan a sus familias, llevan a los jóvenes para que tengamos activación; esto debemos de hacerlo en todo el país. Tenemos que seguir motivando a que la gente siga haciendo ejercicio”, agregó.

Subrayó que el Maratón de la CDMX, que se realizará a finales de agosto, está llegando a su punto máximo de participantes, ya que se espera la asistencia de 40 mil corredores. “Vamos por un nuevo récord y estamos pensando que para 2018 alcanzaremos los 42 mil corredores, será un punto óptimo y máximo”, apuntó.

El director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega Flores, indicó que el Medio Maratón de la CDMX “brilla con luz propia”.

Informó que de los 25 mil corredores que participarán, 61 por ciento son hombres y 39 por ciento mujeres. “Es un trayecto retador, pasas por el Bosque de Chapultepec, por Paseo de la Reforma que es el gimnasio más grande del país, no creo que haya otro espacio así que reúna a tanto deportista”.

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, aseguró que “les estamos dando el apoyo y ánimo para que este fin de semana corramos todos. Es para

“Mexicanos Fuertes” y Banorte los apoyará”.

Al evento asistieron también el director del Maratón de la CDMX, Javier Carvallo Chinchilla; la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital del país, Irene Muñoz; así como directivos de Grupo Financiero Banorte e invitados especiales.