Del 14 de junio al 15 de julio el ZOCAFUT Ciudad de México

Publicado el 12 Junio 2018
zocalo-de-la-cdmx-de-los-destinos-mas-fotografiables-de-mexico.jpg

*El Zócalo capitalino tendrá activaciones y pantalla gigante con motivo de la Copa Mundial FIFA 2018

El Gobierno de la Ciudad de México le informa que a partir del jueves 14 de junio al domingo 15 julio, se realizará el evento ZOCAFUT en la plancha del Zócalo capitalino con motivo del Campeonato Mundial de Futbol FIFA 2018 en Rusia.

Por tal motivo, la población de la CDMX tendrá la oportunidad de llevar a cabo momentos de recreación y activación física de manera gratuita, así como presenciar en familia 30 partidos de la Copa Mundial en una pantalla gigante, desde luego, incluidos todos los cotejos de la selección mexicana.

El horario que tendrá el ZOCAFUT será de 06:00 a 19:00 horas y las activaciones de 10:00 a 18:00 horas.

Entre las activaciones se tendrá una cancha de Fut-7, donde se desarrollarán torneos a lo largo del evento; además, Reto de Velocidad, Reto de Portero, Coladeritas, Fut-Tenis, Reto de Agilidad, Mesas de Futbolito, entre otras.

En este mismo marco, se contará con un Museo, donde se exhibirán 10 balones gigantes del Ball Parade y 3 Balones con ornamentación huichol. De igual forma, la música tendrá un papel destacado con la participación de diversos artistas.

Por otra parte, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) en cooperación con las delegaciones políticas, instalará seis pantallas para que la gente tenga otras opciones de presenciar los partidos de la selección mexicana y algunos otros encuentros, estos puntos estarán ubicados en: la Macro Plaza de Iztapalapa; Foro Hermanos Soler del Parque de los Venados en Benito Juárez; Alameda Sur de Coyoacán; explanada delegacional de Iztacalco, así como en las demarcaciones de Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.