Canadá vs Estados Unidos la final del Mundial Sub 18 de Basquetbol Femenil

Publicado el 06 Agosto 2018
fiba foto 1.jpg

Canadá y Estados Unidos aseguraron su lugar en la Final del Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2018 al celebrar victorias en las Semi-Finales del campeonato continental.

Estados Unidos aseguró su espacio en la Final del campeonato continental al vencer a Colombia, 83-47. El juego comenzó de manera uniforme, con los equipos luchando por el balón como si fuera el último del juego. Estados Unidos mostró su lado dominante en el segundo parcial y escapó a una ventaja de 16 puntos, después de un cuarto de 23-8. Colombia redujo la diferencia a 10 puntos durante el tercer parcial, pero Estados Unidos reaccionó y se dirigió a la victoria después de un cuarto parcial de 25-6. Jenna Brown lideró el marcador para Estados Unidos con 17 puntos.

Canadá ganó un lugar en la Final al derrotar a Argentina, 77-71. El juego fue parejo desde el principio. Durante la primera mitad, Argentina fue liderada ofensivamente por una brillante Florencia Chagas, quien tuvo 17 puntos en los primeros dos cuartos del juego. Canadá se fue al descanso con una ventaja de 5 puntos. Argentina tuvo un mejor comienzo en la segunda mitad y redujo la diferencia a tres puntos. Canadá reaccionó con una racha de 5-0 y terminó el tercer cuarto con ventaja de 8 puntos. Argentina empató el juego a 66, pero los canadienses respondieron con un 7-2, con menos de 2 minutos por jugar. Canadá celebró la victoria y la clasificación a la Final.

En la Ronda de Reclasificación del Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2018, Puerto Rico derrotó a El Salvador, 70-56, mientras Chile derrotó a México, 71-69, y ambos equipos ganaron el derecho a jugar por el 5to lugar. El Salvador y México jugarán por el 7mo lugar.

Mañana en el último día del Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2018: Juego por el 7mo lugar - El Salvador vs México Juego por el 5to lugar - Puerto Rico vs Chile Juego por la Medalla de Bronce - Colombia vs Argentina Juego por la Medalla de Oro – Estados Unidos vs Contra Canadá

(Información y Foto FIBA Américas)